Etiquetas

, , , , ,

Con todo el orgullo y la alegría que no sentimos necesidad de ocultar, os presentamos el curso univertistario J. R. R. Tolkien que se llevará a cabo en la Universidad Pompeu Fabra.

Si, ¡Tolkien ya está en las aulas! Ayer tuvo lugar la primera clase, y confiamos en que fuese un éxito. Pero por si alguno de vosotros todavía tiene oportunidad de apuntarse y no se había enterado de su existencia, os dejamos unos datos de utilidad para que no os perdáis este curso sobre nuestro autor preferido:

CALENDARIO
Inicio: 1 de febrero de 2012
Finalización: 6 de junio de 2012
Períodos lectivos: del1 de febrero al 9 de marzo y del 18 de abril al 6 de junio de 2012
Clases: miércoles, de 16.30 a 19.00 horas, a excepción del 9 de marzo y el 11 de mayo de 2012 que se harán el viernes.

LUGAR
Aula 40.254, (segunda planta del edificio Roger de Llúria), a excepción del viernes 9 de marzo que se hará en el aula 40.154 
Universitat Pompeu Fabra
C/ Ramon Trias Fargas, 25-27

VALOR ACADéMICO Y CERTIFICADO
Se expedirá un certificado de aprovechamiento del curso con un valor académico de 3 créditos de libre elección (estudiantes de Licenciatura o Diplomatura). Así mismo, los estudiantes podran solicitar la incorporación de estos créditos a su expediente como créditos de libre elección. Este reconocimiento depende del abono de las tasas administrativas. Aquellos estudiantes que no superen la evaluación del curso recibirán un certificado de asistencia, siempre que completen un 80% de asistencia al curso.

PRECIO DE MATRíCULA
120€

INSCRIPCIONES
Para inscribirse, rellenad el formulario de inscripción entre el 17 de noviembre de 2011 y el 27 de enero de 2012 y realizar el pago mediante ingreso en la cuenta bancaria: 2013-0490-18-0200112009 de la Caixa de Catalunya. En el momento del ingreso tiene que constar el nombre y los apellidos del alumno y título del curso.

Atención: la inscripción no será válida hasta presentar el resguardo bancario del pago en la Secretaría de la Facultat d`Humanitats.

DESTINATARIOS
Curso dirigido a toda la comunidad universitaria de la UPF y al público en general. Las solicitudes de admisión se valoraran únicamente por orden de inscripción.

Muchos de los ponentes son miembros de la Sociedad Tolkien Española, y por eso para nosotros tiene un significado especial verles a la cabeza de una clase dispuestos a difundir tanto la obra de Tolkien como su pasión por la filología. Desde aquí queremos enviarles todo nuestro apoyo y las más calurosas felicitaciones a todos aquellos que han contribuido a la presencia de Tolkien en las aulas.

No es la primera vez que se realiza un curso de este tipo en una Universidad española. Es digno de mención “Un relámpago en un cielo claro“, curso que se impartió en la Universidad de Granada en el año 2010, y que cosechó tal éxito que en 2011 se celebró su segunda edición, con ponentes de la talla de Eduardo Segura.

Esperemos que haya una tercera, y que no sólo la Universidad Pompeu Fabra siga su ejemplo. Y si tuviésemos esa suerte, estaremos más que encantados de daros la buena noticia 😉

Anuncios