Etiquetas

, , , ,

Hemos dicho más de una vez que Tolkien ha sido inspiración para mucha gente. Con el proyecto de rodaje de El Hobbit, el libro vuelve a estar de moda, y por doquier surgen cortos antiguos que salen de nuevo a la luz, películas de dibujos animados y, cómo no, canciones.

Se han escrito muchas canciones acerca de los hobbits, de Bilbo y de su extraordinario viaje, desde adaptaciones de las propias letras que Tolkien escribió hasta composiciones totalmente originales, dando como resultado un repertorio bien variado. En este baúl de canciones variadas, hemos encontrado una digna de colgarse en este blog, más por lo gracioso del asunto que por su calidad musical. Y no es otra que la “Balada de Bilbo Bolsón”, interpretada por Leonard Nimoy. Toma castaña. Doblemente friki.

Si pensabáis que ya lo habíais visto todo… os equivocabais. Increíble pero cierto, aquí tenemos a Spock entonando en honor a Bilbo. Que ustedes lo disfruten… si pueden 😉

 

Si alguno ha deseado la muerte tras la experiencia, puede aliviar su alma escuchando una pieza con el mismo protagonista, pero mucho más agradable: “Señor Bolsón”, de los Bardos Errantes.

Podéis escucharla pinchando aquí.

Anuncios