Etiquetas

, , , , , , , ,

Ayer mismo os contábamos que tendría lugar en la ciudad de los casinos una muestra de diez minutos de la nueva película de Peter Jackson. Hoy nos llegan las primeras opiniones sobre la cinta, y nos encontramos con una audiencia dividida.

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, El Hobbit está rodada con la última tecnología en lo que al 3D se refiere, y utilizando 48 fotogramas por segundo, en lugar de los 24 que se han utilizado en la industria del cine durante más de ochenta años.

El resultado es una imagen más real, una sensación de estar presenciando en directo lo acontecido en la película, formando parte de la misma. Jackson además ha destacado que, gracias a esto, el 3D causa menos fatiga ocular.

Sin embargo, tras ese aperitivo de diez minutos que algunos mortales nos morimos por ver, parte del público resaltó que la textura de la imagen perdía ese carácter “de cine” al que estamos acostumbrados, para alcanzar el mayor realismo de una imagen de vídeo en Alta Definición. Es demasiado real, como si no pareciese una película.

¿Y del argumento se dijo algo? ¿Del tratamiento de los personajes, su representación, su fidelidad a la obra? Ni una palabra, al menos ninguna nos ha llegado por ahora. Así que los fans de la obra de Tolkien estamos de enhorabuena… De momento críticas de imagen, pero nada de la “chicha”, de lo que nos importa a nosotros.

Supongo que en la Cinemacon, esos asuntos son lo de menos. Peter Jackson tendrá que pulir algunos detalles si quiere ganarse al público que asistió al encuentro, pero sin duda no habrá nadie mejor que nosotros para darle una crítica del argumento.

Esperamos recibir las vuestras si conseguimos dar con esos diez minutos de cinta 😉

Anuncios