Etiquetas

, , , ,

Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelmacar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora
despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Junto a la laguna de Cuiviénen, el Agua del Despertar, iluminada de estrellas, se levantaron del sueño de Ilúvatar; y mientras permanecían aún en silencio junto a Cuiviénen, miraron y contemplaron antes que ninguna otra cosa las estrellas del cielo.

Te invitamos a esta expedición para contemplar el cielo nocturno y las estrellas que lo pueblan.

Aprenderemos nociones básicas de astronomía sólo con la observación, como hicieron los grandes Griegos como Eratóstenes de Cirene, Aristarco de Samos e Hiparco de Nicea y recordaremos los mitos que les dieron a los catasterismos, recordando los colosos del Olimpo.

Veremos estrellas dobles, Galaxias y Cúmulos conocidos y aquellos pacientes que esperen a la dos menos cuarto de la madrugada verán aparecer la Luna menguante y naranja y sólo los más afortunados podrán formular un deseo si su aguda vista capta una fugaz ariétida.

Los Elfos también dieron nombre a alguna de las constelaciones y quedaron maravillados ante la belleza que Varda había creado. ¡Acompáñanos el sábado 9 de junio y maravíllate tú también!

** Los datos de hora, lugar y cómo llegar se concretarán más adelante. Para apuntarte a la actividad puedes utilizar las listas de correo, comentar en la entrada o escribir a numenor@sociedadtolkien.org

Anuncios