Etiquetas

, , , ,

Ya está abierta la convocatoria para los Premios Gandalf de la Sociedad Tolkien Española. Como comentamos en la entrada de los Niggle, estos premios de relato corto están abiertos a todo aquél que desee participar. ¿Cómo vas a perder esta oportunidad?

Si te gusta escribir o simplemente tienes ganas de hacerlo, si hay una buena idea que ronda tu mente desde hace tiempo o siempre has querido participar en un concurso de relato pero no has encontrado la ocasión, ¡ahora es el momento!

Coge tu pluma y deja que tu imaginación vuele. Sorpréndenos con tu narrativa, déjanos soñar con tus protagonistas, aterrorízanos con tus ballatas, róbanos el corazón con tus romances o déjanos con ganas de más con un interesante desenlace.

Os dejamos las bases del concurso, y quedamos a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis:

PREMIOS GANDALF 2012

La Sociedad Tolkien Española, fiel al cumplimiento de sus fines (indicados en el artículo 5 de sus Estatutos), por medio de su Comisión de Literatura, convoca los Premios Gandalf 2012, que se regirán por las siguientes Bases:

Primera.- Puede participar cualquier persona de cualquier nacionalidad, sea o no miembro de la Sociedad Tolkien Española, a no ser que forme parte del jurado de la presente edición.

Segunda.- Los relatos, escritos en castellano, deberán ser inéditos y estar coherentemente ambientados en la Tierra Media o cualquiera de los otros universos creados por J. R. R. Tolkien. El jurado será, en último término, quien decida si cumplen este requisito, de acuerdo con la Base Undécima.

Tercera.- Los relatos contarán con una extensión máxima de 15.000 palabras.

Cuarta.- Cada participante podrá enviar cuantos relatos desee bajo un mismo seudónimo, aunque sólo podrá optar a un premio. No se admitirán a concurso relatos ya presentados a anteriores ediciones de los Premios Gandalf.

Quinta.- Los textos deberán presentarse bajo seudónimo no reconocible y deberán ser enviados en un sobre sin el nombre del remitente. Se tendrá que remitir el relato impreso, acompañado de un CD-ROM con el relato en formato electrónico. Se aceptarán únicamente archivos en formato DOC o RTF. Los archivos podrán enviarse, opcionalmente, comprimidos en formato ZIP. En un sobre cerrado deberán adjuntarse los datos personales del autor: nombre y apellidos, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico si se dispone de ella. Alternativamente, se podrá optar por el envío mediante correo electrónico, bajo las condiciones especificadas en la Base Decimotercera.

Sexta.- La fecha límite de entrega de los trabajos será el 15 de octubre de 2012.
En el caso de los relatos enviados por correo postal, se tendrá en cuenta la fecha del matasellos, siempre que sean recibidos en un plazo de cinco días naturales tras la fecha anteriormente indicada.

Séptima.- El resultado se hará público el día 24 de Noviembre de 2012 en Bibliocafé en Valencia sito en la calle Amadeo de Saboya 17, CP. 46010 y será comunicado con la debida antelación a los ganadores.

Octava.- Los premios serán los siguientes:
– Primer Premio, 150 euros, diploma acreditativo y una estatuilla de Gandalf;
– Segundo Premio, 75 euros y diploma acreditativo;
– Tercer Premio, una suscripción gratuita a la Sociedad Tolkien Española durante un año y diploma acreditativo.

Novena.- El jurado podrá declarar los premios desiertos.

Décima.- La Sociedad Tolkien Española se reserva el derecho de publicar los relatos ganadores. Podrá, igualmente, publicar los relatos no premiados, solicitando siempre y en todo caso el consentimiento previo y por escrito del autor.

Undécima.- El Jurado estará formado por Gregory Filograna Vázquez “Elessar Telcontar”, Paula de Andrés Martínez “Erendis”, Virginia Palacios Pividal  “Narwen Gilfarothiel”, Graciela Lorenzo Tillard “Nesial” y Meritxell Ferrer Ruíz “Aldariel”, junto con los suplentes Miguel Navarro Máñez “Helm” y Daniel Morera Schultes “Ylmir”, y se reserva el derecho a resolver cualquier situación no prevista en estas bases, siendo su decisión inapelable.

Duodécima.- Los relatos deben enviarse a la siguiente dirección:
PREMIOS GANDALF
Santiago Álvarez
Paseo Rajolar, 3 pta.10 Burjassot 46100 (Valencia)

Decimotercera.- Podrán enviarse igualmente a través de correo electrónico desde una dirección no identificativa, a la dirección premiosgandalf@…. El cuerpo del mensaje estará vacío y se incluirán los siguientes adjuntos (no se admiten otros formatos):
“seudónimo”-“título del relato”.DOC/RTF/ZIP
“seudónimo”-datos.DOC/RTF/ZIP
Ejemplo:
Relato aislado: Celebrinnir-De la Pena en los Caminos.rtf
Relato (de varios): Celebrinnir-01.rtf (01 o número que proceda).
Datos: Celebrinnir-datos.rtf
Por cada uno de los relatos recibidos por correo electrónico, se enviará acuse de recibo a la dirección desde la que fueron enviados en un plazo máximo de una semana.

Decimocuarta.- A esa misma dirección de correo electrónico, premiosgandalf@…, podrán enviarse dudas relacionadas con el funcionamiento de este concurso. En ese caso, deberá especificarse en el asunto del mensaje de la siguiente forma: “Gandalf: Duda”.

Decimoquinta.- La participación en el concurso implica la aceptación de todas estas bases.