Etiquetas

, , , ,

¿Quién no ha querido disfrutar alguna vez de la paz que se respira en La Comarca?  ¿O disfrutar de las vistas de Rivendell en persona? ¿Qué tal se ve una puesta de Sol vista desde Minas Tirith? Personalmente me sentí abrumada por las magníficas localizaciones que tan bien ambientaron la trilogía original. Y no debí ser la única, ya que Nueva Zelanda se ha convertido en lugar de peregrinación por excelencia para los seguidores de la saga.

Pero la elección de Nueva Zelanda no sólo ha alegrado nuestros ojos al verlos en pantalla, también ha alegrado los bolsillos neozelandeses. Y es que la elección del país para ambientar la Tierra Media por parte de Peter Jackson ha supuesto un importante impacto para la economía de un país cuyo turismo ya supone un 10% del PIB. Según el propio gobierno neozelandés, se pasó de 1,7 millones de turistas en el año 2000 (antes del estreno de las películas) a 2,4 millones en 2004.

Y es que la idea de viajar a la Tierra Media, mola. Por eso, y para aprovechar el tirón de las nuevas películas de El Hobbit, Air New Zealand lanzó a finales de Octubre el siguiente spot publicitario en tono de humor para recordarnos las principales normas de vuelo en cualquier viaje que se precie a la Tierra Media… ¡Volad insensatos!

Anuncios