Etiquetas

, , , ,

Tal día como hoy hace 8 años (cómo pasa el tiempo eh?), en el entonces llamado Kodak Theatre, el eterno Billy Crystal inauguraba la 76ª edición de los Óscar.

¿Por qué hablar de los Óscar de hace 8 años cuando apenas hace unos días se ha celebrado de nuevo tan importante ceremonia? os preguntaréis… Pues porque el 29 de Febrero de 2004, El Retorno del Rey se presentaba orgullosa en la gala como la gran favorita. Con 11 nominaciones partía como caballo ganador y consiguió pleno, como ya antes habían hecho Gigi y El último emperador, únicas películas que han conseguido todos los premios a los que optaban.

Además de hacer pleno, con 11 estatuillas El Retorno del Rey se colocó en el podio de películas que han conseguido más Óscar de la Academia, igualando en número de premios a Titanic y Ben-Hur.

Con sus 94 millones de dólares de presupuesto, El Retorno del Rey llegó a ser en su momento la segunda película más taquillera de todos los tiempos, recaudando 1.119 millones de dólares, entonces sólo superada por Titanic. Además se convirtió en una de las películas más premiadas de todos los tiempos.

Desde aquí queremos felicitar a The Artist, ganadora del Óscar a mejor película en la última gala, pero no puedo evitar dar un salto temporal hasta el año que viene, cuando al fin tendremos respuesta a la pregunta obligada que no deja de rondarnos… ¿Cuántos Óscar ganará El Hobbit?

Anuncios