Etiquetas

, , ,

Hobbit House en Manila

La noticia chorra del día nos llega hoy desde Filipinas: el Hobbit House en la ciudad de Manila.

Los seguidores de El Hobbit ya pueden sentirse como en casa aunque estén lejos de casa. Propiedad del estadounidense Jim Turner, este local está ambientado en el universo de J.R.R. Tolkien, y para guardar toda la fidelidad posible con la obra, la plantilla del restaurante casi en su totalidad no pasa de 1,20 cm de estatura. Sí, señor. Hobbits para servir en el Hobbit House. ¿Pero cómo es que a nadie se le había ocurrido esto antes?

Pero esto no es lo mejor de todo. Lo mejor, según cuentan los propios camareros (alrededor de una veintena), es que la política de contratación de Turner les ha permitido encontrar trabajo, algo que, según muchos, antes les resultaba difícil, salvo en anuncios, películas o espectáculos circenses.

“Para mí fue una suerte que se fundara el restauranteHobbit House‘ porque era muy difícil encontrar un trabajo, aparte de algunas actuaciones esporádicas en películas y anuncios. Tenemos dificultades similares a las de los discapacitados”, relata a Efe Pidoy Fetalino, gerente del establecimiento, que a sus 59 años y con 108 cm de altura no pierde detalle de lo que sucede en el establecimiento.

Y nosotros nos alegramos. Por todo. Por la discriminación positiva, que favorece a quienes más lo necesitan. Por comprobar nuevamente que la obra de Tolkien inspira en todos los aspectos de la vida. Y por que Peter Jackson se haya decidido a rodar el Hobbit, y así nos hayamos enterado de la existencia de este restaurante, del que sólo hemos tenido noticias ahora a pesar de que se inauguró en 1973. Toma castaña.

La próxima vez que vayáis a Filipinas, no os olvidéis pasar por allí. ¡Y sabréis lo que es un agujero hobbit de verdad!