Etiquetas

, ,

“Porque aún después de la ruina el corazón de los Dúnedain se volcaba hacia el oeste; y aunque en verdad sabían que el mundo había cambiado, decían: “Avallónë ha desaparecido de la faz de la Tierra y la Tierra de Aman ha sido arrebatada, y nadie puede encontrarlas en este mundo de oscuridad.” El Silmarillion, AK:84

La obra de Tolkien es una obra crepuscular. La añoranza del pasado perdido permea la obra y la dota de una dimensión realista que embarca al lector en un mundo cercano al nuestro. Leyendas, ruinas y fragmentos supervivientes de poemas nos recuerdan la Númenor que fue. La poderosa Númenor, destinada a ser tragada por la Gran Ola víctima de su Orgullo, representa el mejor ejemplo del vínculo de la Tercera Edad y el Futuro de los Hombres con el Pasado Mitológico de la Tierra Media.

En esta primera reunión de 2017 debatiremos sobre esto y mucho más para conocer mejor la Númenor que fue y conocer mejor la Númenor que es.

Os esperamos a todos este domingo 8 de enero de 2017 en el café Lupertz (Calle San Andrés, casi esquina con Manuela Malasaña) a las 12:00.

8-01

Dibujo de Ana Pomares “Hithsirwen

 

Anuncios