Etiquetas

, , , , , , , , ,

Crónica a cargo de Elena Siso «Gwainel»

Amanecía un sábado 13 de abril soleado en Madrid, como prácticamente todos en las últimas semanas. Desayuno tardío y un viaje de apenas hora y media a Talavera de la Reina para llegar al Smial de Edoras. Era la celebración de sus II Jornadas Gastronómicas, que esta vez llevaban el nombre de Una tertulia inesperada.

Era la una de la tarde cuando mi sed pudo ser salvada por una cerveza de El Póney Pisador en Aquí Mismo, sede de Edoras. No se me ocurría nada mejor que beber en aquel lugar y a aquella hora. Después de hablar un rato con mi amigo y actual presidente de Edoras, Jorge “Crisófilax”, me dirigí a la mesa en la que se iba a presentar una partida de inicio de Warhammer de El Señor de los Anillos.

Elfos a pie y arqueros se iban a enfrentar a una horda de orcos acompañada de un imponente balrog. Una partida muy divertida en la que me tocó participar en el bando de la oscuridad. Las flechas de los elfos intimidaron mucho a los orcos que sólo trataban de esconderse. El balrog demasiado seguro de sí mismo no contó con la suerte de los dados del bando contrario. El resultado os lo podéis imaginar.

Tras una hora de partida, nos esperaba una sabrosa comida, acompañada de cerveza de El Poney Pisador. Pan de lembas y entremeses, pastel de Cebadilla Mantecona, ragú de conejo del viejo Gamyi, y, para terminar, un dulce llamado Ojo de Sauron. Después de una rica comida y una buena conversación, la lectura de “Una tertulia inesperada” acompañó la sobremesa, terminando las jornadas con una interesante charla sobre Helm, puño de hierro. Me despedí de la buena compañía de Edoras, esperando verlos muy pronto de nuevo.

Podéis ver aquí la publicación del Smial de Edoras sobre tan increíble día: