Etiquetas

, , , ,

Andy Serkis y Elijah Wood

Dos de los actores que dieron vida a personajes de la ya decenaria película “El Señor de los Anillos” no han ocultado su entusiasmo de poder participar en el rodaje de “El Hobbit”. Regresar a Nueva Zelanda, y por extensión a la Tierra Media ha sido como regresar a casa para Elijah Wood y Andy Serkis. 

Frodo y Gollum han retomado el contacto con su antiguo equipo llenos de energía y dispuestos a sacrificarse tanto o más que cuando participaron en el rodaje de la saga. El paso del tiempo no parece haber hecho mella ni en su ánimo ni en sus expectativas.   

“Ha sido un regalo volver.” Declara Elijah Wood “Rodé ‘El Señor de los Anillos’ hace más de una década, cuando tenía 19 años. Ahora tengo 30 y sigo igual de emocionado. Todo ha sido muy bonito. He estado rodando solo un mes, y la mayoría del tiempo que pasaba en el set todos los días, lo hacía con un montón de viejos amigos con los que tenía que ponerme al día. Estar en Wellington (Nueva Zelanda) con gente a la que considero mi familia, es como sentirse en casa. ¡Fue increíble!”

También nos han expresado su opinión acerca de las nuevas tecnologías que se aplicarán en la producción de la película, especialmente del 3D. El actor que encarna a Frodo Bolsón ha calificado el efecto de “asombroso”. El resultado que veremos en la gran pantalla no tendrá nada que ver, según nos cuenta, con los métodos rudimentarios de los inicios de esta ciencia que pretende introducirnos en el corazón de la aventura. 

En lo que respecta a Andy Serkis, tampoco ha ocultado la emoción que le produce volver a interpretar a Gollum mediante el CGI. No es extraño que lo sienta, como confiesa, parte de sí mismo. Pero no todo son comodidades en la idílica Tierra Media: “Mis cuerdas vocales se pegan tal paliza, que al final no siento nada. Durante el rodaje de ‘El Señor de los Anillos’, preparábamos litros de lo que denominábamos ‘Jugo de Gollum’, a base de limón, miel y jengibre. En esta ocasión lo he tomado de vez en cuando. Para ser honesto espero no tener que hacerlo más”.

Esperemos que no falten ni limones ni ilusión hasta que finalice el rodaje.

Anuncios