Etiquetas

,

Uno de los paisajes inspirados en la Tierra Media de la reina Margarita de Dinamarca

Estamos seguros de que si os decimos que Tolkien ha calado hondo en los corazones de muchas personas tildaréis la afirmación de subjetiva, exagerada e incluso cursi. Pero la verdad es que nosotros mismos no dejamos de sorprendernos cada día de el gran número de personas para las que “El Señor de los Anillos” ha significado algo especial. Personas que ni si quiera podíamos imaginar. Y una de ellas es nada menos que su Majestad la reina Margarita de Dinamarca.

 El museo Arken de Copenhague ha acogido en sus salas más de ciento treinta obras de la esta monarca fuera de lo común, que a sus 72 años, traduce libros, actúa en películas y, por supuesto, pinta, siempre seguida del humo de su cigarrillo, vicio que confiesa no tener intención de dejar.

 Margarita de Dinamarca comenzó a pintar en 1969 tras leer “El Señor de los Anillos”. Inspirada por las descripciones de la Tierra Media, realizó su primera colección de acuarela, titulada “Paisajes para leyendas perdidas”. Desde entonces la naturaleza -“encantadora, inmensa y temible”, como ha dicho la reina- es el tema central de sus cuadros, que tienden a la abstracción y en pocas ocasiones se rinden ante la figura.

Como delegación de la Sociedad Tolkien Española nos alegra enormemente comprobar que nuestro autor preferido tiene fans en todas partes. Incluso entre la realeza 🙂

Anuncios