Etiquetas

, , ,

¿Estás pensando en remodelar tu casa? ¿El estilo de Ikea no te convence? ¿Eres amante de los muebles usados, únicos y con historia?

¿Por qué no comprar la chimenea de la antigua casa donde J.R.R. Tolkien vivió durante 15 años?

Pues sí. Por lo visto está en venta. Vista en cualquier catálogo, es una chimenea normal, sin nada fuera de lo común… salvo porque perteneció a Tolkien.

La chimenea de Tolkien

Para qué negarlo, toda chimenea en un salón da cierto “caché”. Ni que decir tiene cuando el salón se destina a cenas hobbit con esas  encantadoras lecturas de cuentos. Un crepitante fuego es un marco ideal para narrar historias. Y si la chimenea (según dice el vendedor), ha sido testigo del nacimiento de dichas historias, tanto mejor.

También es cierto que hemos visto chimeneas bastante más bonitas que la susodicha, aunque eso no viene al caso…

Pero estas cosas, ¿no deberían estar en algún museo, algún lugar visitable, algún sitio donde pudiera se disfrutado por todos aquellos fans de la obra de Tolkien? Quizá destinar un museo entero a este autor sería excesivo, pero no estaría de más dedicarle un espacio en alguna sala de exposiciones, o en la propia Universidad de Oxford, donde encajar esta chimenea.

Pero, amigos, hoy se vende todo. Hasta el alma, si me apuras. Y si alguno de vosotros, desea tener en su salón este pedacito de Tolkien, puede ponerse en contacto con el vendedor aquí.

Y si cuando la hayáis instalado os llega una inspiración repentina, no lo dudéis y coged una pluma. Con estas cosas ya se sabe lo que pasa: pones un pie en el camino, y no sabes a dónde te llevará. Pero seguramente será un lugar al que no os arrepentiréis de viajar .