Etiquetas

, , ,

Ha muerto Terry Pratchett. No podemos dejar de anunciar nuestro absoluto respeto por este autor, cuyo amor por Tolkien compartimos y cuya admiración y deuda por el viejo profesor siempre fue confesa y pública. Por poner ejemplos rápidos, conocida fue su colaboración en el homenaje a Tolkien en el libro de relatos cortos After the King: Stories of J.R.R. Tolkien (1992), como fueron muchas las referencias indirectas a nuestro autor favorito que poblaron sus novelas.
Está claro que Prachett no es el objeto de la Spanish Tolkien Society, pero pocas veces ha tenido nuestra afición lectora un defensor más activo e ingenioso que quien ahora nos ha dejado. En numerosas ocasiones, este autor compitió en las citas y lecturas de nuestras reuniones con la ironía de los sus textos y su permanente sentido del humor, transformándose incluso en el particular rival de un duelo permanente de ingenio en diferido.

Estoy convencido de que muchos de nuestros socios lo añorarán, y como es noble y adecuado dolerse con los amigos que se duelen, desde aquí lanzo este breve brindis en honor a este escritor que por afición era, sin duda, uno de los nuestros.

Nos vemos en Nümenor,

S.

Anuncios